"....La forma de ser consciente de las emociones descubriendo cómo surfearlas. Término exacto, a mi juicio, ya que con las emociones lo más razonable es saber acompasarse.
Esto implica observarlas, aceptarlas y reconocerlas como propias y dejarlas marchar. Como hace el hospedero en la casa de huéspedes. Recibe a todo el mundo, sin juzgarlo, y luego les despide.
El zen no rechaza las emociones, sino que les reconoce su carácter efímero y, al igual que ocurre con los pensamientos -todos son manifestaciones de la actividad mental- se les deja ir.
No retener, no apegarse. No existe un yo que retenga ni un alguien que se apegue.
Un ejemplo de esto nos lo da el siguiente cuento zen:
Un día un maestro y su discípulo iban de camino. Al llegar a un río caudaloso se encontraron con una mujer que no podía cruzar debido a la fuerza del caudal del río. El maestro no dudó en ofrecerse para tomarla en brazos y cruzar el río. Teniendo en cuenta el caudal de emociones que para un monje célibe significaba tomar a una mujer en los brazos. El discípulo se sintió confuso y un tanto escandalizado pero ni dijo nada.
Pasado el tiempo se hizo de noche y decidieron acampar. El maestro observó que el discípulo estaba cabizbajo y tenía el ceño fruncido, por lo que le preguntó si le pasaba algo.
El discípulo le respondió un tanto quejoso: ¿maestro usted ha tomado a una mujer en los brazos y me pregunta qué me pasa?
Sí tienes razón, respondió el maestro. Yo tomé a la mujer un momento en mis brazos pero tú todavía la tienes en tu cabeza.
Las emociones son respuestas naturales de nuestro sistema orgánico al entorno. Es nuestro yo el que se apega con la memoria a ellas y las puede convertir en un lastre del que no podemos desprendernos.
Ni atrapar, ni rechazar. Simplemente vivir lo que hay, aquí y ahora.
FUENTE: Miguel Ibáñez http:// zenlavueltaalmercado.blogsp ot.com.ar/
Este cuento zen nos habla de la energía de la luna (la información que nos llega a través del universo en el sincronario 13 lunas) creo yo nos propone exactamente eso surfear nuestras emociones en busca de un equilibrio, dejar que que se purifiquen, muchas veces se trata solamente de permitirnos SENTIR. Bienvenidos los que animan a vivir sintiendo.
Fuente del conocimiento de 13 lunas escrito de este color: Tormenta Lunar en facebook
Si te gusta lo que has leído te agradezco que pinches en +1 de esta publicación. ¡Gracias!
Se agradece la difusión de este blog y de su contenido, entre aquellas personas que creas pueden estar interesadas. Porque tú bien es mi bien.
Los creadores de estas obras aquí recopiladas nos han dado un tesoro que perdurará en nuestras memorias y en nuestros actos y que iremos sembrando semillas de gratitud, alegría y bienestar entre quienes nos rodean. Porque ser feliz es un regalo que compartimos, que nos permite observar, con el que disfrutamos, con el que siempre estamos en buena compañía, .... con todo lo hermoso de la vida.
Gracias, gracias, gracias
Gracias también, por dedicarme vuestro tiempo y por dedicaros vuestro tiempo de amaros y nutriros.
Las clases semanales en sala de Yoga de la Risa vuelven a coger alumnos en Noviembre 2015, infórmate para inscripción previa. Plazo de matriculación ya abierta.
Domingos en el Parque del Retiro tenemos una sesión práctica de Yoga de la Risa. Pincha aquí para ver más información.
Dispones también de sesiones individuales en camilla, donde trabajo la conciencia corporal a través de la risa, el masaje y la canalización de energía. Donde se liberan emociones estancadas en el cuerpo físico y el dolor de aquello vivido. 1h.
Conoce como a través del Coach de la Risa, puedes enriquecer tu salud, tu vida personal, familiar y laboral, a través de sesiones particulares a través de un trabajo personalizado, para obtener una herramienta de crecimiento interior basada en la Risa, los valores y el pensamiento positivo para cada día de tu vida.
Si deseas formarte como Animador/Instructor/Líder de Yoga de la Risa, ponte en contacto conmigo.
Una formación rica en valores gracias a mi aprendizaje y refuerzo en:
* Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil
* Formación en teatro cómico desde la improvisación y el juego
* Desde el payaso de hospital
* Mi trabajo como canal energético como maestra de Reiki
Organizo talleres de Risoterapia para eventos privados o públicos. Donde aprendemos a través del juego a sanar viejas heridas de nuestro niño, donde el disfrute esta garantizado y donde los valores son más importantes que ganar o perder.
Imparte Micaela Barrasa García Profesora de Yoga de la Risa
Risoterapeuta y Monitora de Risoterapia Monitora de Ocio y Tiempo Libre
Actriz de improvisación
Risoterapeuta y Monitora de Risoterapia Monitora de Ocio y Tiempo Libre
Actriz de improvisación
Para conocer más sobre mi formación y quien soy
Para más información 627 80 97 48 (también whatsapp) o por mail lachamanadelarisa@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario