Hacía ya mucho tiempo que la mujer vivía en esa casa. Amaba ese lugar, se sentía cómoda y por sobre todas las cosas, a salvo y contenida.
La casa tenía más de una puerta, pero la mujer entraba y salía siempre por la misma. Ya se había acostumbrado, incluso a veces la dejaba abierta. Le gustaba, además, la vista que ofrecía.
Sentada en la comodidad de su sala, miraba siempre la hermosa vista que le ofrecía esa puerta abierta. Era siempre la misma, pero a la mujer no le importaba, era bella y con eso ya era suficiente. Vivió tranquila y cómoda durante mucho tiempo.
Un día se desató una gran tormenta, de esas que marcan un antes y un después. Todo parecía estar a punto de desaparecer. El viento impiadoso no perdonaba nada a su paso. La lluvia parecía un castigo, todo era confusión y temor.
La mujer se desesperó, se había acabado la calma ¿Estaría a punto de perderlo todo? La tormenta la obligó a moverse de lugar, a girar sin sentido, a no saber dónde acomodarse en su propia casa.
La última ráfaga de viento cerró la única puerta que la mujer usaba y ella creyó que todo había terminado.
Sin fuerzas, temerosa y confusa comenzó a mirar el panorama que había dejado la tormenta: desorden y confusión, cosas que se habían roto, algunas se podrían reparar, otras no.
Cuando la mujer tomó real conciencia que la puerta, su puerta, se había cerrado, entró en pánico.
¿Qué sería de ella? ¿Quedaría para siempre dentro de su casa? ¿Y si las otras puertas no se abrían? ¿Y si se abrían y lo que se veía desde allí no le gustaba?
Del pánico pasó a la parálisis. Se quedó inmóvil mirando la puerta cerrada y con ella las oportunidades que (supuestamente) habría perdido su vida.
Estuvo mucho tiempo así, quieta en medio del desorden, aturdida, desorientada, confusa y con miedo, mucho miedo.
Un día, cuando el hambre apremiaba y el aire comenzaba a faltar, la mujer decidió (con ciertas dudas) abrir otra puerta. Estaba aterrorizada, pero no tenía opción.
Tenía dos alternativas: abrir una nueva puerta o dejarse morir.
Con la mano temblorosa tomó el picaporte y lo movió, tuvo que hacer fuerza para abrir esa puerta, lo hizo lentamente y lentamente también la luz comenzó a entrar en la sala.
Cerró los ojos y se quedó en el umbral y así pasó un tiempo, como acomodándose al aire libre nuevamente. Se quedó allí parada, en el límite entre lo que había sido su anterior comodidad y el nuevo desafío que tras la puerta se encontraba.
Despacito abrió los ojos, para su sorpresa también fue bello el paisaje que encontró. Se quedó un rato largo mirando y poco a poco comenzó a moverse. Dio un paso, luego otro, trastabilló, tambaleó y se cayó algunas veces, pero siguió avanzando. Si quería vivir, tenía que recorrer ese nuevo paisaje que la nueva puerta abierta le ofrecía, por difícil que resultase.
Con el tiempo, la mujer descubrió, no sin sorpresa, que el paisaje que ofrecía la otra puerta que había abierto era aún más bello que el anterior.
Autora: Liliana Castello
FUENTE: http://www.encuentos.com/
Autora: Liliana Castello
FUENTE: http://www.encuentos.com/
Este cuento al igual que la energía del día de hoy en el sincronario 13 lunas, el Enlazador de Mundos nos invita a descubrir, disfrutar y animarnos a aprovechar las oportunidades que se presentan. Muchas veces por miedo, por controlarlo todo, por costumbre, por mandato, por capricho abrimos siempre la misma puerta aunque tengamos muchas puertas diferentes que nos dan curiosidad siempre nos quedamos con la seguridad que nos da abrir esa puerta, la puerta "conocida". Este sello nos enseña a tomar esas oportunidades y a animarnos a abrir otras puertas donde, si les damos la oportunidad, nos mostraran otras realidades, quizás si nos decidimos encontremos alguna que sea mas bella.
Fuente de lo escrito en marrón, Tormenta Lunar. Para aquellos que la queráis seguir su Facebook es Tormenta Lunar.
Su aplicación en Play Store
Su correo electrónico tormenta2espejo@gmail.com
"Calendario maya. Kin del día" (aparece un ojo en azul y es de descarga gratuita) . Escuchales todos los jueves de 15-16hs (hora de Argentina) por Dakota FM 104.7 o www.fmdakota.com. o los programas anteriores en CANAL DE YOUTUBE
Se agradece la difusión de este blog y de su contenido, entre aquellas personas que creas pueden estar interesadas. Porque tú bien es mi bien.
Los creadores de estas obras aquí recopiladas nos han dado un tesoro que perdurará en nuestras memorias y en nuestros actos y que iremos sembrando semillas de gratitud, alegría y bienestar entre quienes nos rodean. Porque ser feliz es un regalo que compartimos, que nos permite observar, con el que disfrutamos, con el que siempre estamos en buena compañía, .... con todo lo hermoso de la vida.
Gracias, gracias, gracias
Gracias también, por dedicarme vuestro tiempo y por dedicaros vuestro tiempo de amaros y nutriros.
Las clases semanales en sala de Yoga de la Risa vuelven a coger alumnos en Noviembre 2015, infórmate para inscripción previa. Plazo de matriculación ya abierta.
Domingos en el Parque del Retiro tenemos una sesión práctica de Yoga de la Risa. Pincha aquí para ver más información.
También hay sesiones individuales en camilla, donde trabajo la conciencia corporal a través de la risa, el masaje y la canalización de energía. Donde se liberan emociones estancadas en el cuerpo físico y el dolor de aquello vivido. 1h.
Conoce como a través del Coach de la Risa, puedes enriquecer tu salud, tu vida personal, familiar y laboral, a través de sesiones particulares a través de un trabajo personalizado.
Si deseas formarte como Animador/Instructor/Líder de Yoga de la Risa, ponte en contacto conmigo.
Una formación rica en valores gracias a mi aprendizaje y refuerzo en:
* Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil
* Formación en teatro cómico desde la improvisación y el juego
* Desde el payaso de hospital
* Mi trabajo como canal energético como maestra de Reiki
Existen también cursos para aprender a utilizar el Yoga de la Risa como herramienta de crecimiento interior, sin que necesidad de ser instructor, animador o líder de Yoga de la Risa
Organizo talleres de Risoterapia para eventos privados o públicos. Donde aprendemos a través del juego a sanar viejas heridas de nuestro niño, donde el disfrute esta garantizado y donde los valores son más importantes que ganar o perder.
Imparte Micaela Barrasa García Profesora e instructora de Yoga de la Risa y Risoterapeuta, Monitora de Risoterapia
Para conocer más sobre mi formación y quien soy
Para más información 627 80 97 48 (también whatsapp) o por mail lachamanadelarisa@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario