- Papá, yo quiero ser un gran científico como tú. Déjame que te ayude en lo que estás haciendo.
Aquel hombre, que no quería perder su concentración, buscó algo con lo que entretenerle. Miró a su alrededor y se fijó en una revista de geografía que estaba junto a su mesa. La revista estaba abierta por una página que mostraba un gran dibujo del globo terrestre. Aquel científico, cogió la revista, arrancó aquella página y rompió la imagen de la tierra en varios pedazos.
- Hijo mío, los científicos como yo tenemos que resolver enigmas que son muy parecidos a puzzles como este. Nosotros vamos buscando con paciencia que las distintas piezas de lo que conocemos encajen. Cuando todas las piezas han encajado, entonces y sólo entonces, resolvemos el enigma. Toma las piezas y un poco de cinta adhesiva, siéntate en la alfombra y une las piezas de este puzzle como si de un gran enigma se tratara.
El niño escuchó fascinado la explicación de su padre, sin saber que la verdadera intención de este, era tenerle lo suficientemente atareado como para que pudiera dejarle trabajar en paz. Aquel científico estaba convencido de que aquella tarea entretendría a su hijo hasta la hora de cenar.
Para su sorpresa, a los quince minutos el niño se acercó a la mesa del padre y puso sobre ella con una expresión de enorme orgullo, todas las piezas del puzzle perfectamente unidas.
Aquel hombre se quedó perplejo ante la velocidad con la que un niño tan pequeño había vuelto a recomponer aquella imagen del mundo.
- Hijo mío, ¿cómo es posible que hayas sido capaz de juntar tantas piezas en tan poco tiempo?
El pequeño le contestó con la naturalidad propia de un niño.
- Papi, cuando me distes esto, no sabía cómo poder unir las piezas, porque no sabía en qué fijarme para hacerlo. De repente vi que detrás de uno de los trozos que me diste había una mano y en otro un pie. Me di cuenta de que detrás del mundo roto había también un hombre roto. Como yo si sé cómo es un hombre que no está roto, le di la vuelta a todas las piezas y empecé a juntar las piezas del hombre para que volviera a estar entero. Por eso, al arreglar al hombre, también arreglé el mundo".
Los niños nos recuerdan que explorar, reír, ser alegres y escuchar son el camino de la propia superación. Tal vez sean los niños los que mejor entienden qué es lo que necesita el hombre para recomponerse. Los niños pequeños exploran mucho y juzgan poco. Ellos ríen porque sienten la alegría del vivir. Los niños necesitan pocas cosas para entretenerse porque su imaginación es su mejor entretenimiento. Los niños a diferencia de nosotros los adultos, tienen una escucha interesada y no simplemente una escucha educada. Los niños son grandes maestros en lo que a inocencia se refiere. Es observándoles a ellos como descubriremos lo que hemos perdido en el camino y que ahora tanto echamos de menos. La edad no es lo mismo que la madurez.
Hoy en día que nos enfrentamos ante tantos y tan complejos retos, podemos caer en la tentación de caer en el desánimo y de pensar que no podemos hacer nada al vernos tal vez demasiado pequeños e insignificantes. Los niños nos recuerdan que explorar, reír, ser alegres y escuchar son el camino de la propia superación. Los niños al fin y al cabo, nos invitan a confiar porque su ilusión es la expresión de que para ellos, lo mejor está aún por llegar. Decía el genial escritor Víctor Hugo: “Seamos por un instante como ese pajarito, subido a su pequeña y frágil ramita mientras canta. Aunque siente que su rama se dobla y puede llegar a quebrarse, sigue cantando porque en el fondo sabe que tiene alas y puede volar”.
La energía del día de hoy en el sincronario 13 lunas, el Mono nos invita a buscar dentro nuestro y sanar nuestro niño interior para lograr ser adultos felices.
Como dice el cuento, no se trata mas que de arreglar nuestro interior, nuestra esencia para arreglar nuestra vida, nuestra familia, nuestro trabajo y porque no nuestro mundo
Para aquellos que la queráis seguir su Facebook es Tormenta Lunar
Su aplicación en Play Store "Calendario maya. Kin del día" (aparece un ojo en azul y es de descarga gratuita)
Escuchales todos los jueves de 15-16hs (hora de Argentina) por Dakota FM 104.7 o www.fmdakota.com. o los programas anteriores en CANAL DE YOUTUBE
Su correo electrónico tormenta2espejo@gmail.com
FUENTE de lo escrito en marrón Tormenta Lunar.
Se agradece la difusión de este blog y de su contenido, entre aquellas personas que creas pueden estar interesadas. Porque tú bien es mi bien.
Los creadores de estas obras aquí recopiladas nos han dado un tesoro que perdurará en nuestras memorias y en nuestros actos y que iremos sembrando semillas de gratitud, alegría y bienestar entre quienes nos rodean. Porque ser feliz es un regalo que compartimos, que nos permite observar, con el que disfrutamos, con el que siempre estamos en buena compañía, .... con todo lo hermoso de la vida.
Gracias, gracias, gracias
Gracias también, por dedicarme vuestro tiempo y por dedicaros vuestro tiempo de amaros y nutriros.
Las clases semanales en sala de Yoga de la Risa vuelven a coger alumnos en Noviembre 2015, infórmate para inscripción previa. Plazo de matriculación ya abierta.
Domingos en el Parque del Retiro tenemos una sesión práctica de Yoga de la Risa. Pincha aquí para ver más información.
También hay sesiones individuales en camilla, donde trabajo la conciencia corporal a través de la risa, el masaje y la canalización de energía. Donde se liberan emociones estancadas en el cuerpo físico y el dolor de aquello vivido. 1h.
Conoce como a través del Coach de la Risa, puedes enriquecer tu salud, tu vida personal, familiar y laboral, a través de sesiones particulares a través de un trabajo personalizado.
Si deseas formarte como Animador/Instructor/Líder de Yoga de la Risa, ponte en contacto conmigo.
Una formación rica en valores gracias a mi aprendizaje y refuerzo en:
* Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil
* Formación en teatro cómico desde la improvisación y el juego
* Desde el payaso de hospital
* Mi trabajo como canal energético como maestra de Reiki
Existen también cursos para aprender a utilizar el Yoga de la Risa como herramienta de crecimiento interior, sin que necesidad de ser instrutor, animador o líder de Yoga de la Risa
Organizo talleres de Risoterapia para eventos privados o públicos. Donde aprendemos a través del juego a sanar viejas heridas de nuestro niño, donde el disfrute esta garantizado y donde los valores son más importantes que ganar o perder.
Imparte Micaela Barrasa García Profesora e instructora de Yoga de la Risa y Risoterapeuta, Monitora de Risoterapia
Para conocer más sobre mi formación y quien soy
Para más información 627 80 97 48 (también whatsapp) o por mail lachamanadelarisa@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario